jueves, 20 de junio de 2013

MI FAMILIA.


LA MALETA.

QUE ME LLEVARÍA EN LA MALETA...



Hola guiris, tristemente mi trayecto aquí en Barna está terminando, pero conmigo llevo un montón de recuerdos que no puedo olvidar...

Esta experiencia me ha enseñado mazo sobre mí misma, ya sea la manera de ser la mejor guiri o cómo mantener un cuarto ordenado (eso todavía es un trabajo en progreso). Si me permiten, me gustaría compartir un trocito de mi experiencia aquí...

En mi maleta pongo el recuerdo de ser: Guironika (Guiri + Veronika), desempeñar este papel durante mi estancia en Barna me ha hecho mucha gracia, si acepta este título, el mundo está a sus pies. Estás exento de todo, y digo TODO  - ¡Mira lo que hace! Tranquilo, es una guiri.

Meto el nombre: Caveronika (Cava + Veronika), en cuanto me di cuenta de la ganga que era la cava no perdí ni un minuto me chifla pensar en las ocasiones que incluyen una botella de cava, fueron noches llenas de diversión, tanto contando historias como cava en el techo. Otro nombre parecido que también he adquirido es Gin + Tonika, no hace falta explicar esto, ya que habla por sí mismo.




Perdónenme si estaban esperando algo más profundo,la verdad es que tengo recuerdos hondos, pero pesan demasiados, y Easyjet no me permite volar con ellos.

lunes, 10 de junio de 2013

SEDUCCIÓN


Piensa en un hombre español, ¿qué imaginas? Un ´conquistador´, pelo engominado, los brazos como un pulpo, recita todas las frases típicas y lo más importante - está enamorado de sí mismo. ¿Y un tío inglés? Muy educado, pelo bien peinado, un verdadero caballero, ¿no? Pero, tengo que confesar que después de mi estancia aquí en Barcelona, estos estereotipos no reflejan la realidad.

Los hombres ingleses son los culpables de usar frases terribles para incrementar su posibilidad de ligar, por ejemplo: `oye guapa,¿eres un ángel? Porque vienes del cielo.´ Lo más triste es que piensan que una frase tan cursi como esa les va a ayudar. Qué decepción cuando reciben una risa o aún peor - una torta. Hoy en día los hombres ingleses no demuestran tanta hidalguía como antes - no te invitan a cenar ni ir al cine. Hombres, no quiero generalizar, estoy segura que algunos caballeros siguen existiendo. Pero, ¿dónde están?

En relación con los hombres españoles, mientras por lo común es el alcohol lo que cambia la confianza de un hombre inglés, según mi experiencia, los hombres españoles cambian dependiendo de donde vienen. Lo que quiero decir es que es más probable que un hombre de Andalucía se acerque a una chica y use sus mejores frases, mientras que un hombre de Cataluña es un poco más reservado y tranquilo. Otra vez, no me gusta generalizar, pero lo que quiero destacar es que los hombres españoles, a pesar de su fama, no siguen su estereotipo, y los hombres ingleses tampoco.

lunes, 3 de junio de 2013

PIE DE FOTO

    LOS GUIRIS SIN VERGÜENZA

Guiris míos, sin duda, todos somos fan de la playa. En cuanto que el sol sale, nuestras chanclas y nuestros bikinis se apuntan a ser los protagonistas. Con 2 piezas minúsculas de ropa, gafas de sol y un sombrero estamos a la última, de vez en cuando mostrando más de nuestros cuerpos de lo que deberíamos. Aunque los locales muestran más piel, no es tan grosero como la vista de la ranura de las nalgas.  Esta falta de vergüenza no finaliza aquí...

A menudo nos olvidamos de las vergüenzas, especialmente cuando estamos de vacaciones. Una parte clave consiste en experimentar ´la fiesta extranjera´. Está claro que nos apetece beber y tal vez nos dejamos llevar con la excitación de estar fuera, lo que resulta en guiris borrachos por las calles de una ciudad extranjera, recibiendo
miradas de disgusto de los locales. Los chicos gritan canciones de fútbol, mientras las chicas se caen mostrando sus bragas a todo el mundo. Estos actos se llevan a cabo sin la más mínima vergüenza.

Lo que quiero decir, guiri, es: viaja, disfruta y recuerda que hay tiempo para todo. Empápate de cultura local, ya sea sus museos, sus lugares emblemáticos,  su gastronomía y sus costumbres. También da a los locales una percepción de tu cultura, pero no hasta el punto de llamar la atención de manera incorrecta.

lunes, 27 de mayo de 2013

GUIRI.

PEPI, LUCI, BOM


¿Has visto una película que incluye: una lluvia dorada, una ‘erección general’ y un ama de casa masoquista? Es
super probable que tu respuesta sea ‘no’. Déjame abrir tu mente a las posibilidades del cine español. La película se llama ‘Pepi, Luci, Bom’ dirigida por el gran director Almodóvar. Rodó esta peli justo después de la dictadura, aprovechándose de la nueva libertad y la movida. En palabras sencillas - esta peli mola mazo. Cada momento me dejó sorprendida. La peli sigue el trayecto de las 3 protagonistas - Pepi, Luci, Bom. Cada chica con una historia distinta, está llena de escenas raras, situaciones locas y también momentos más serios. Destaca perfectamente el choque entre la vida antes y después de la dictadura.

Era la primera película de Almodóvar y hay quienes dicen que es su peli más atrevida y experimental. Es una película super divertida, aunque, dicho esto, hay mensajes más sutiles que demuestran la triste realidad de que hay gente que no aprovecha la nueva libertad, prefiere seguir viviendo en lo que considera ‘un mundo más cómodo - a lo que está más acostumbrada. A pesar de este mensaje sombrío, las actrices son geniales y todas desempeñan sus papeles con convicción y facilidad. La diversidad entre las 3 protagonistas crea muchas circunstancias incómodas y divertidas - esas circunstancias incrementan la comedia de la película. Almodóvar, ha incorporado  ‘Sex, Drugs and Rock and Roll’, y lo ha hecho con mucho éxito.

24 HORAS EN BARCELONA




Guiris, ¿Quién quiere playa, sol y cerveza barata? ¡Vente a Barcelona! Lo creas o no hay más que sangría, paella, flamenco y toros en una ciudad espanola. Tal vez te cueste digerir lo que acabo de decirte, ¡pero confía en mí!  En cuanto llegues, deja tus chismes en tu hospedaje y sal por los callejones del Born. Después de perderte en estas callejuelas mágicas, lo que no te puedes perder es la oportunidad de refrescarte con una copa...o 4...de cava burbujeante y frío, la mejor manera de aplacar la sed, además Cataluña es la región de cava. Para llevar a cabo esta actividad es imprescindible que visites  Can Paixano. Mientras estés allí, no dejes de probar la comida, las butifarras te impresionarán. Después de despertar tus papilas gustativas, no dejes de pasear hacia la playa, pillando un par de cervezas frescas en un ´super´ de camino, mejora tu bronceado, evitando el efecto ‘gambita’, mientras das sorbos a tu cerveza, cuando no puedas aguantar más el calor del sol, disfruta de un chapuzón en el mar cristalino.

 
Sería un pecado venir a Barcelona sin visitar los monumentos. Tras la diversión de la playa, merece la pena realizar un buen recorrido cultural con un par de visitas obligatorias: La Sagrada Familia con su impresionante arquitecto a pesar del hecho de que después de más de 100 años las construcciones siguen. Para experimentar hermosas vistas de Barcelona Parc Güell es una visita obligada. Tras haber experimentado un día tan largo, descansa un poco, toma una cerveza por el Raval, y reflexiona sobre tu día y sobre qué maravillosa es Barcelona.

lunes, 13 de mayo de 2013

EN MI PAÍS ESTAS COSAS NO PASAN.

España es un país lleno de cosas que me hacen flipar, ya sea el transporte o los supermercados, ahora expongo algunas cosas que me ponen de los nervios.



Supermercados.



Me saca de mis casillas que los abuelos españoles consideran su visita al supermercado como la oportunidad de deshacerse de sus moneditas, me irrita que en lugar de tener un billete de 10 euros cuando sus compras salen por 9 euros, pasen tiempo contando sus moneditas hasta que lleguen a la cantidad correcta. Para colmo de males,  hay 40 cajas pero solamente 2 abiertas, me enfurece que no exista otra opción aparte de esperar.



Transporte



No hay nada peor que llegar a la vía del metro y descubres que el próximo tren llegue dentro de 5 minutos, la tarea de esperar más de 3 minutos en Londres es algo que pone a todo el mundo de mal humor. Yo, de lo que estoy hasta las narices es de que cuando quiero una bici, nunca hay, o que sí hay pero no funciona. Cuando no quiero una bici, siempre hay muchas




La gente española



La gente inglesa tiene la fama de ser demasiada educada, diciendo ‘disculpa’ o ‘perdón’ en cualquier situación que sea posible. La gente española es lo contrario. Estoy hasta el gorro de que si quieren pasar, te empujan, sin decir ni palabra. Para más recochineo la palabra ‘gracias’ no forma parte de su vocabulario cotidiano.




Basta, España, basta.

BARES Y RESTAURANTES.

¿Cuáles son los elementos forzosos para un bar que mole mazo para estudiantes agarrados? La clave es el precio, naturalmente, pero imagina que encuentras un bar donde no solamente la cerveza es una ganga, sino también el ambiente es chachi, la decoración es guay y la gente y la música aún más. ¡Deja de buscar! Ya he encontrado este lugar, a pesar del hecho de que suena casi imposible. Está situado en Carrer Milans, 5, llamado ‘Manchester’. En cuanto las puertas se abren de golpe, multitudes de gente guay se congregan en las mesitas o la barra con sus cervezas frías, que salen por un mísero euro, acompañadas por un pequeño bol gratuito de frutos secos. ¡Estarías chalado si no aprovecharas de este lugar! Si prefieres beber una cervecita a sorbitos por la Rambla que sale por 10 euros, pues tal vez Manchester no es de tu gusto. Si te gusta mezclarte con los hispanohablantes y emborracharte por menos de 10 euros, ¡ve al Manchester ahorita!


SANT JORDI.


El día de Sant Valentín, ¿te suena? ¿Y el dia de Sant Jordi? ¿No tanto? Por eso, ¡déjame explicártelo! Esta fiesta única es clave  en la cultura catalana. La tradición es así: la gente llena las calles, hay multitudes de personas paseando por todos los lados. Las calles y las plazas están llenas de puestecitos que venden rosas y libros - los hombres reciben libros, mientras que las mujeres reciben rosas. Son  amigos, familiares o personas queridas que ofrecen estos regalitos. Ese dia se festeja solamente aquí en Cataluña. Ahora estoy viviendo en Cataluña, por lo tanto este año lo experimenté.

Tristemente, no recibí una rosa, sin embargo, me dio tiempo dar una vueltita por mi barrio. Había un montón de personas que querían vender sus rositas y libros - gritando a las parejas, animándolas a comprar algo. El ambiente era muy amable, gente orgullosa pavoneando por las calles con sus regalitos. Con respecto a ese día, me causó alegría ver a las mujeres con sus rosas, especialmente a las abuelitas. 

BIENVENIDO A MI BLOG.

Hola y bienvenido a mi blog - La Vida de una Guiri. La triste verdad es que, a pesar de la realidad, me reconocen como una super guiri aquí en España, satisfecho todos los requisitos. Soy rubia, no me visto como una española, el sol me quema, cuando sale el sol también salen mis chanclas. Me gustaría pensar que el nombre no me describe, pero me he dado cuenta que no puedo evitar este nombre, lo único que puedo hacer es aceptarlo. Por eso, bienvenido a La Vida de una Guiri.


Mi blog explorará las historias de sucesos y actividades que he experimentado aquí en Barcelona, destacando los elementos típicos que se espera que un guiri pase.


Soy Veronika, una chica inglesa. Normalmente estudio en Londres, pero ahora estoy haciendo mi Erasmus aquí en Barcelona. La razón por la que elegí Barcelona es debido al hecho de que es una ciudad muy cosmopolita, es un rasgo que me llama la atención. También, Barcelona es una ciudad llena de vida, siempre hay algo que hacer, ya sea visitando un museo o bebiendo en un bar guay, lo que sea, siempre se puede pasarla genial. Y eso es exactamente lo que hago. Mi pasatiempo favorito, aquí en Barcelona, es la búsqueda de bares donde una botella de cerveza cueste un euro. A mí me gusta cerveza, la playa y el sol. Por lo tanto a mí me encanta Barcelona.